lunes, 12 de noviembre de 2007

E-learning en las organizaciones

Beneficios de e-learning en las organizaciones
o Buena relación costo-beneficio
o Promueve la rapidez de respuesta
o Mensajes son individualizados o masivos
o Contenido es oportuno y confiable
o No requiere preparación en tecnología
o Universalidad
o Crea comunidades de práctica
o Permite crecimiento rápido de cobertura
o Apalanca la inversión corporativa en Internet
o Provee servicio valioso para clientes

¿Por qué los empleados lo prefieren?
- La posibilidad que tienen los trabajadores de tomar la capacitación e-learning cuando lo quieran y lo necesiten es una de las principales razones. El 93% de los encuestados lo profieren por este motivo.
-El 87.5% sienten que es muy fácil de usar.- La flexibilidad que proporciona el e-learning es una de sus mayores cualidades. El 85% piensa que ésta es una razón clave.- El 73% de los trabajadores encuestados prefieren el e-learning porque piensan es una muy interesante forma de aprender.
EL informe destaca el hecho de que el 34% de los empleados están utilizando el e-learning como una herramienta para aumentar sus competencias y el nivel de su eficiencia en el desarrollo de sus roles o cargos. Esto se facilita debido a que el 70% de las personas están recibiendo este tipo de formación en sus propios puestos de trabajo y dos tercios de estas personas lo hacen durante el horario laboral y el tercio restante después de la hora de finalización de este.

APLICACIÓN E IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN

Las empresas son conscientes de la importancia que tiene una adecuada formación de su personal, sobre todo en estos tiempos en que los continuos cambios tecnológicos, unidos a los fenómenos de económicos derivados de la globalización, incrementan la complejidad del entorno de trabajo. Actualmente los trabajadores tienen que procesar cada vez más información en menor tiempo, por ello las organizaciones están incrementando los esfuerzos para la formación de sus empleados con la finalidad de poseer trabajadores altamente capacitados.

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